PROGRAMA ARGUMENTACIÓN – COLCIENCIAS
PROYECTO: ARGUMENTACIÓN COMO ACTIVADOR DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE
TEXTOS EN SEGUNDA LENGUA
CIER - ORIENTE
FICHA DE REVISIÓN # 04
Nombre del documento
(Título de la publicación)
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Scaffolding
the Argumentative Writing Via Human Rights Teaching in the Greek Elementary
School. |
Tipo de
publicación (Artículo, libro, conferencia)
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Articulo de Invetigación
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Autor
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P.
Papoulia-Tzelepi |
Referencia
bibliográfica (Normas APA)
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Papoulia-Tzelepi, P. P. (2004).
Scaffolding the Argumentative Writing Via Human Rights Teaching in the Greek
Elementary School. L1-Educational Studies In Language & Literature, 4(2/3),
241-253. doi:10.1007/s10674-004-1593-7
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Palabras clave de
Búsqueda
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Argumentation,
text production
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Palabras clave
del articulo
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Argumentative writing, elementary school writing,
genre writing, human rights teaching, scaffolding |
Ubicación
(dirección electrónica especifica) y/o clasificación topográfica de la
biblioteca donde se encuentra
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Resumen
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En
los últimos años, hemos visto un creciente interés por la investigación en
habilidades de escritura en los niños de una cultura específica en diversos
géneros, que se utiliza en sus culturas específicas. Los escritos argumentativos
lideran una parte considerable de ésta investigación por varias razones,
incluyendo la relación de argumento para el desarrollo cognitivo y el
pensamiento crítico, así como la dificultad de construir un texto
argumentativo. Éste último se hizo evidente en un reciente estudio realizado
por este autor en relación con la calidad de los textos argumentativos
escritos por estudiantes de cuarto y sexto grado en un número de escuelas
primarias griegas.
La
presente investigación estudia y compara la calidad de la escritura
argumentativa de los niños antes de la intervención, con la calidad de la
escritura después de la instrucción con las lecciones preparadas
específicamente sobre Derechos Humanos. Estas lecciones enseñan
indirectamente escritura argumentativa.
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Conceptos
abordados
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The difficulty of producing written argumentative
discourse. las teorías de Piaget respecto al desarrollo cognitivo han reforzado la hipótesis de que los niños menores de 13 años no pueden argumentar, porque todavía no han alcanzado la etapa de razonamiento abstracto. (Piaget, 1926). Another factor is the contention that argument promotes thinking development. Billing (1987) contends that it improves human reasoning/ thinking. Cualidades deseables para el desarrollo del pensamiento crítico como el procesamiento y evaluación de la información, a juzgar entre las posiciones, la búsqueda de las intenciones, el descubrimiento de fallas en el razonamiento, seguimiento de consecuencias y planteamiento de conclusiones, capacidad de interpretar un argumento o apoyar una declaración; se refieren todas a desarrollo de la capacidad de utilizar la argumentación.(Burwood, 1993) El descubrimiento, por el contrario, de las ideas de Vygotsky (1978, 1986) sobre el diálogo y su importancia para el desarrollo del pensamiento, subrayó la importancia de género argumentativo como el más dialógico, donde diferentes voces (argumentos) son opuestos y entrelazados. |
Relevancia de
este artículo para el proyecto de investigación.
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Los
resultados indicaron que sin preparación previa, estudiantes griegos del
grado 4, no tuvieron éxito al escribir un texto argumentativo de alta calidad,
cuando se le solicitó (Papoulia-Tzelepi, 2000). Sin embargo, el pensamiento
actual sostiene que tal escritura es enseñable, y los informes de las
prácticas de enseñanza combinados con evaluaciones formales y análisis
cuantitativos / cualitativos de los maestros pueden ser útiles en la
selección de las prácticas pedagógicas más eficaces (Cerrillos, 1986) para el
beneficio de los estudiantes y profesores . Donovan y Smolkin (2002:
463),concluyendo su investigación sobre conocimiento género infantil,
escribieron: '' tenemos curiosidad de cómo los niños de primaria responderían
a una introducción que les pidió de persuadir a alguien de algo. . . tenemos
curiosidad de saber más acerca de cómo distintos enfoques de enseñanza de la
escritura en el aula afectan de manera diferente escritores elementales
altamente capaces y menos capaces. |
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