jueves, 3 de diciembre de 2015

EJEMPLO DE FICHA



PROGRAMA ARGUMENTACIÓN – COLCIENCIAS
PROYECTO: ARGUMENTACIÓN COMO ACTIVADOR DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN SEGUNDA LENGUA
CIER - ORIENTE

FICHA DE REVISIÓN # 04


Nombre del documento (Título de la publicación)
Scaffolding the Argumentative Writing Via Human Rights Teaching in the Greek Elementary School.

Tipo de publicación (Artículo, libro, conferencia)
Articulo de Invetigación
Autor
P. Papoulia-Tzelepi
Referencia bibliográfica (Normas APA)
Papoulia-Tzelepi, P. P. (2004). Scaffolding the Argumentative Writing Via Human Rights Teaching in the Greek Elementary School. L1-Educational Studies In Language & Literature, 4(2/3), 241-253. doi:10.1007/s10674-004-1593-7
Palabras clave de Búsqueda
Argumentation, text production
Palabras clave del articulo
Argumentative writing, elementary school writing, genre writing, human rights teaching, scaffolding

Ubicación (dirección electrónica especifica) y/o clasificación topográfica de la biblioteca donde se encuentra

Resumen
En los últimos años, hemos visto un creciente interés por la investigación en habilidades de escritura en los niños de una cultura específica en diversos géneros, que se utiliza en sus culturas específicas. Los escritos argumentativos lideran una parte considerable de ésta investigación por varias razones, incluyendo la relación de argumento para el desarrollo cognitivo y el pensamiento crítico, así como la dificultad de construir un texto argumentativo. Éste último se hizo evidente en un reciente estudio realizado por este autor en relación con la calidad de los textos argumentativos escritos por estudiantes de cuarto y sexto grado en un número de escuelas primarias griegas.
La presente investigación estudia y compara la calidad de la escritura argumentativa de los niños antes de la intervención, con la calidad de la escritura después de la instrucción con las lecciones preparadas específicamente sobre Derechos Humanos. Estas lecciones enseñan indirectamente escritura argumentativa.
Conceptos abordados
The difficulty of producing written argumentative discourse.
las teorías de Piaget respecto al desarrollo cognitivo han reforzado la hipótesis de que los niños menores de 13 años no pueden argumentar, porque todavía no han alcanzado la etapa de razonamiento abstracto. (Piaget, 1926).
Another factor is the contention that argument promotes thinking development. Billing (1987) contends that it improves human reasoning/ thinking.
Cualidades deseables para el desarrollo del pensamiento crítico como el procesamiento y evaluación de la información, a juzgar entre las posiciones, la búsqueda de las intenciones, el descubrimiento de fallas en el razonamiento, seguimiento de consecuencias y planteamiento de conclusiones, capacidad de interpretar un argumento o apoyar una declaración; se refieren todas a desarrollo de la capacidad de utilizar la argumentación.(Burwood, 1993)
El descubrimiento, por el contrario, de las ideas de Vygotsky (1978, 1986) sobre el diálogo y su importancia para el desarrollo del pensamiento, subrayó la importancia de género argumentativo como el más dialógico, donde diferentes voces (argumentos) son opuestos y entrelazados.
Relevancia de este artículo para el proyecto de investigación.
Los resultados indicaron que sin preparación previa, estudiantes griegos del grado 4, no tuvieron éxito al escribir un texto argumentativo de alta calidad, cuando se le solicitó (Papoulia-Tzelepi, 2000). Sin embargo, el pensamiento actual sostiene que tal escritura es enseñable, y los informes de las prácticas de enseñanza combinados con evaluaciones formales y análisis cuantitativos / cualitativos de los maestros pueden ser útiles en la selección de las prácticas pedagógicas más eficaces (Cerrillos, 1986) para el beneficio de los estudiantes y profesores . Donovan y Smolkin (2002: 463),concluyendo su investigación sobre conocimiento género infantil, escribieron: '' tenemos curiosidad de cómo los niños de primaria responderían a una introducción que les pidió de persuadir a alguien de algo. . . tenemos curiosidad de saber más acerca de cómo distintos enfoques de enseñanza de la escritura en el aula afectan de manera diferente escritores elementales altamente capaces y menos capaces.


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