lunes, 7 de abril de 2014

Objetivos, resultados esperados y productos esperados

Objetivos General 
Probar una estrategia pedagógica que integre la argumentación en línea como 
activador de aprendizajes previos, y de interacción social para mejorar la 
comprensión y producción de textos en segunda lengua y la observación activa 
de diálogos de actores en el entorno para fortalecer el aprendizaje significativo y 
la producción de texto en el segundo idioma y que de esa manera se expresen 
dimensiones de la riqueza cultural existente en las comunidades locales. 

 Objetivos específicos 
1. Desarrollar una estrategia pedagógica de participación para que los estudiantes de grado 
6º expresen dimensiones de la riqueza cultural existente en sus comunidades en segunda 
lengua usando TIC. 
2. Aportar elementos tecnológicos para que los estudiantes de grado 6ª desarrollen 
capacidades para argumentar, comprender y escribir textos en segunda lengua. 
3. Socializar entre comunidades académicas y no especializadas el conocimiento generado 
a través de la investigación, en un artículo publicable en la Web o en otros medios 
impresos o audiovisuales. 

Resultados esperados 
1. Mejoramiento de la capacidad para producir textos y comunicaciones codificadas en 
segunda lengua, de estudiantes de grado 6º. 
2. Mejoramiento de las competencias de observación activa del entorno, argumentación,  
comprensión de textos en segunda lengua por parte de los mismos estudiantes. 
3. Transferencia de la estrategia pedagógica utilizada para facilitar el aprendizaje y uso de 
una segunda lengua como factor de desarrollo cultural. 

Productos esperados: 
1. Estrategia pedagógica de participación validada para facilitar el aprendizaje de una 
segunda lengua. 
2. Textos (diálogos, descripciones, preguntas, propuestas) en segunda lengua producidos 
por los estudiantes y publicados en el sitio web del programa. 
3. Contenidos de casos, guías de observación, talleres e instrumentos de evaluación para 
ser usados en futuras experiencias de aprendizaje de una segunda lengua. 
4. Artículo publicable sobre los resultados de la investigación 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario