lunes, 20 de octubre de 2014

FICHA DE REVISION #4 s

FICHA DE REVISIÓN #4

Nombre del documento (Título de la publicación)
INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN DE TEXTOS POR ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA. EL PROGRAMA ESSA/(INTRODUCTION TO COMPUTER ESSAY EVALUATION IN FOREIGN LANGUAGE TEACHING. ESSA SOFTWARE)

Tipo de publicación (Artículo, libro, conferencia)

Articulo

Autor
Referencia bibliográfica (Normas APA)
Bird, S.; Klein, E. & Loper, E. (2009). Natural Language Processing with Python. USA: O'Reilly Media Inc.

Cizek, G. J. y Page, B. A. (2003). The Concept of Reliability in the Context of Automated Essay Scoring, in Shermis, M. D. y Burstein, J. C. Automated essay Scoring. A Cross-Disciplinary Perspective. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, Publishers, 125- 145.

Dikli, S. (2006). An Overview of Automated Scoring of Essays. The Journal of Technology, Learning, and Assessment, 5(1), 1-35. Disponible en http://escholarship.bc.edu/cgi/viewcontent. cgi?article=1044&context=jtla [Consulta 2007, 10 de febrero]

Elliot, S. (2003). IntellimetricTM: From Here to Validity, in Shermis, Mark D. y Burstein, Jill C. Automated Essay Scoring. A Cross-Disciplinary Perspective. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, Publishers, 71-86.

Ericsson, P. F. (2006). The meaning of meaning. Is a paragraph more than an equation? in Ericsson, P. F. y Haswell, R. Machine Scoring of Students Essays. Truth and consequences. USA: Utah State University Press, 28-37.

Field, A. (2009). Discovering Statistics using SPSS. Third Edition. California: Sage Publications Inc.

Haswell, R. (2006). Automatons and Automated Scoring. Drudges, Black boxes, and Deia Ex Machina, in Ericsson, P. F. y Haswell, R. Machine Scoring of Students Essays. Truth and consequences. USA: Utah State University Press, 57-78.

Keith, T. Z. (2003). Validity of Automated Essay Scoring Systems, in Shermis, M. D. y Burstein, J. C. Automated essay Scoring. A Cross-Disciplinary Perspective. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, Publishers, 147-169.

Leacock, C. y Chodorow, M. (2003). Automated Grammatical Error Detection, in Shermis, M. D. y Burstein, J. C. Automated Essay Scoring. A Cross-Disciplinary Perspective. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, Publishers, 195-207.

Myers, M. (2003). What Can Computers and AES Contribute to a K-12 Writing Program?, in Shermis, Mark D. y Burstein, Jill C. Automated Essay Scoring. A Cross-Disciplinary Perspective. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, Publishers, 3-20.

Page, E. B. (2003). Project Essay Grade: PEG, in Shermis, M. D. y Bursten J. Automated Essay Scoring: A Cross-Disciplinary Perspective. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, Publishers, 43-54.

Philips, S. M. (2007). Automated Essay Scoring: A Literture Review. Society for the Advancement of Excellence in Education (SAEE), 9-70. Disponible en http://www.saee.ca/pdfs/036.pdf [Consulta 2007, 18 de marzo]

Rudner, L. y Gagne, P. (2001). An Overview of Three Approaches to Scoring Written Essays by Computer. Practical Assessment, Research & Evaluation. A peer-reviewed electronic journal, 7(26). Disponible en http://pareonline. net/getvn.asp?v=7&n=26 [Consulta 2008, 26 de enero]

Valenti, S.; Neri, F. Y Ccucciarelli, A. (2003). An Overview of Current Research on Automated Essay Grading. Journal of Information Technology Education. DIIGA, 2 319-329. Disponible en http://jite.org/documents/Vol2/ v2p319-330-30.pdf [Consulta 2007, 27 de agosto]

Vantage Learning (2006). Research Summary. IntelliMetricTM Scoring Accuracy Across Genres and Grade Levels. Disponible en http://www.vantagelearning. com/docs/intellimetric/IM_ReseachSummary_ IntelliMetric_Accuracy_ Across_Genre_and_Grade_Levels. pdf [Consulta 2009, 29 de mayo]

Vantage Learning (2007). IntelliMMY Access! ® Efficacy Report. Disponible en http://www.vantagelearning.com/docs/ myaccess/myaccess.research.efficacy. report.200709.pdf [Consulta 2009, 29 de mayo]

Palabras clave de Búsqueda
Argumentacion y TIC
Palabras clave del articulo
Evaluación automatizada de textos, evaluación de textos, software evaluativo, evaluación automatizada.
Ubicación (dirección electrónica especifica) y/o clasificación topográfica de la biblioteca donde    se encuentra

http://bibliotecasenlinea.unillanos.edu.co:2065/docview/1112268687/46472939FFF94775PQ/1?accountid=48773




Resumen
La evaluación automatizada de textos es un campo de investigación emergente que está demostrando el potencial que los ordenadores tienen a la hora de procesar el lenguaje y de ser aplicados a la evaluación de textos. Este artículo ofrece una introducción a los principales conceptos y procedimientos empleados en el diseño de software para evaluar composiciones escritas. ESSA es un programa fruto de las investigaciones en este campo. Describiremos su funcionamiento para comprender mejor cómo analiza y evalúa narraciones cortas en el área de inglés. El grado de acuerdo entre la calificación de ESSA y la de cuatro docentes evaluando los mismos textos ascendió a 0.799.
Conceptos abordados

Enseñanza de lengua extranjera , Software educativo , Producción y Evaluación de textos digitales,
Relevancia de este artículo para el proyecto de investigación.



Es una investigación para validación de un software (ESSA) en la evaluación de composiciones escritas hechas por los estudiantes y el impacto que este tiene en los desempeños posteriores de los estudiantes lo cual se refiere a nuestro objeto de estudio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario